lunes, 2 de julio de 2012

¿Qué hacemos?

Este blog es un espacio dedicado a difundir el quehacer del psicólogo social comunitario a través de los procesos de intervención en los Pueblos Originarios del Distrito Federal, México. Específicamente, la intervención se focaliza en el pueblo de Santa Martha Acatitla, ubicado en la delegación Iztapalapa, D.F.

Es importante señalar que la intervención en el pueblo originario se da a partir de un diálogo de saberes, establecido desde una relación horizontal que nos permite reconstruir conocimiento desde, para y con la comunidad, al mismo tiempo, realizar prácticas para movilizar procesos psicosociales que promuevan la transformación de la realidad. De esta manera se buscara el bienestar y cambio social que requiere Santa Martha Acatitla.

El propósito de este sitio es dar a conocer desde una postura crítica, cómo esta determinada la construcción del sentido de comunidad por los elementos etnoculturales de Santa Martha Acatitla. Este análisis debe ser realizado a la luz del contexto de expansión de políticas neoliberales, con el fin de develar todo aquello que oprime a los pueblos originarios y así, coadyuvar a un cambio social promovido desde los mismos santamarteños, a partir de sus intereses y necesidades.
Concienciación sobre la violencia en el carnaval,
Centro Cultural Acatitlan (2013).
Bienvenida al tercer ciclo de Pro-comus,
Casa de Retiro de Santa Martha Acatitla (2014).
Ejercicio recorderis: Técnicas de investigación,
Casa de retiro Santa Martha Acatitla (2014).
Presentación del trabajo en Santa Martha Acatitla,
Casa de retiro Santa Martha Acatitla (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario