domingo, 22 de julio de 2012

Santa Martha Acatitla

Santa Martha Acatitla es uno de los pueblos originarios asentados en lo que actualmente es la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal; México. Forma parte de los pueblos que se establecieron y prosperaron en la época prehispánica, este lugar fue un asentamiento humano de enemigos de los mexicas, conocido en sus primeros tiempos como Acatitlan, el cual pasó a llamarse Santa Martha Acatitla, después de la invasión Española a nuestra América.es uno de los 8 Pueblos Originarios de Iztapalapa.


Lagos que conforman Santa Martha Acatitla

Toponimia.

En la época Prehispánica, este lugar fue un asentamiento humano de enemigos de los mexicas, llamado "Acatitlan", el cual pasó a llamarse "Santa Martha Acatitla", después de la Conquista Española. "Acatitla" significa en náhuatl, "Entre las Cañas". 




1 comentario:

  1. Hola. Tienes el nombre del mapa original de la primera imagen? es una combinación de dos mapas antiguos que se producia en una libreria de la ciudad de Mexico. El mío lo adquirí en una papelería del centro de Coyoacán sin embrago, esta ya no existe y perdí el dato de la librería original

    ResponderEliminar